Volver al Inicio


Sepa todo sobre el Divorcio

Para realizar un divorcio, también llamado disolución de matrimonio, usted tiene que tener en consideración algunos puntos:

-Puede obtenerlo sosteniendo "diferencias irreconciliables" con su cónyuge.
-No es de interés quien haya motivado la separación.
-Para hacerlo efectivo usted debe de haber vivido en California por los últimos 6 meses y por 3 meses en Los Angeles.

Usted puede pedir al juez, de órdenes sobre:

-Custodia y visitación de los hijos.
Esto quiere decir con quién vivirán sus hijos, y cómo usted y su cónyuge compartirán las responsabilidades de crianza de los niños.

-Manutención de los hijos y del cónyuge.
Esto quiere decir la cantidad de dinero que el juez ordena que un cónyuge pague al otro.

-Cómo dividir sus bienes.

-Quién será responsable por pagar las deudas.

-Cualquier persona que está casada puede obtener un divorcio común en California.


También debe saber

Algunas parejas que han estado casadas menos de 5 años pueden obtener una "disolución rápida". Una disolución rápida es una manera más fácil de terminar su matrimonio.


¿Qué puedo hacer si no cumplo con los 3 meses en Los Angeles o los 6 en California?

Separación Legal en California.
Si no quiere obtener un divorcio, puede pedirle al juez una separación legal. (Recuerde que no puede obtener un divorcio si usted y su cónyuge han vivido en California por menos de 6 meses (o menos de 3 meses en el condado en que quiere presentar su divorcio).

Si obtiene una separación legal, puede pedirle al juez órdenes para cosas como la manutención de los hijos y del cónyuge, custodia y visitación, órdenes de restricción de violencia en el hogar, o cualquier otra orden que podría obtener en un divorcio en California.

Para obtener una separación legal, siga los mismos pasos básicos que se usan para un divorcio. Pero una separación legal es diferente porque no da por terminado su matrimonio. Usted y su cónyuge NO se pueden volver a casar con otros después de obtener una separación legal. Si usted pide una separación legal, es posible que pueda convertirlo en un caso de divorcio más adelante si cumple con ciertos requisitos.